Se queja caravana migrante

AutorMETRO / STAFF

Por la confrontación el pasado miércoles entre agentes federales e indocumentados en Oaxaca, integrantes de la Caravana Migrante y el padre Alejandro Solalinde interpusieron 139 quejas en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

"El presidente de la Comisión Nacional aseguró que todas (las quejas) serán integradas al expediente y los hechos denunciados investigados a fondo", expuso el organismo en un comunicado.

Las denuncias son contra el Instituto Nacional de Migración (INM) y la Policía Federal (PF) por violar los derechos humanos de los indocumentados y por presuntamente agredirlos.

El pasado miércoles, los migrantes, apoyados por maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), rompieron un cerco establecido por agentes del INM y la PF para impedir el avance de la caravana de Ciudad Ixtepec, Oaxaca, hacia el DF.

Este día, tras su arribo a la Ciudad de México, la Caravana Migrante acudió a la Basílica de Guadalupe y, posteriormente, fue recibida en las instalaciones de la CNDH.

El Ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez, dijo que no es correcto criminalizar a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR