Quema más las paradas

AutorElthon García

La línea de transporte público San Juan Zitlaltepec, conocida como "Las Brujas", volvió a ser blanco de actos violentos, presuntamente orquestados por grupos delictivos dedicados a la extorsión.

A un par de días de que los choferes realizaran una protesta para exigir seguridad a las autoridades del Estado de México, los criminales arremetieron e incendiaron tres camionetas de la empresa.

El primer caso se registró en el paradero del Mexibús Ojo de Agua, en Tecámac.

Alrededor de las 6:00 horas, un comando de al menos ocho sujetos irrumpió en los andenes 18 y 19, donde se encontraban estacionadas las unidades, que se dirigen hacia Zumpango.

Los individuos portaban armas largas y amagaron a los choferes para que descendieran junto con algunos pasajeros, enseguida rociaron gasolina en el interior y les prendieron fuego.

Los agresores escaparon a bordo de una camioneta Mercury Mariner de color gris, con placas de Baja California Sur.

Informes de las autoridades estatales indican que el vehículo fue hurtado la noche del martes en la Colonia Niños Héroes, en Ecatepec.

Casi de forma simultánea se ejecutó el otro atentado en la Colonia Vallejo, en GAM.

Según los reportes, un sujeto hurtó una camioneta que se encontraba formada en el paradero del Metro La Raza, avanzó hasta el cruce de Albéniz y Meyerbeer, donde ya lo aguardaban tres cómplices.

Los individuos arrojaron un par de bombas molotov al interior de la unidad de pasajeros y después escaparon a bordo de un Chevrolet Chevy.

Las llamas alcanzaron un Peugeot 307 que se encontraba estacionado a menos de un metro de distancia.

Al respecto, Manuel Rebollar, uno de los representantes de la empresa asentada en Zumpango, reconoció que los actos de violencia obedecen a un modus operandi de los extorsionadores para presionarlos.

En promedio, detalló, los criminales exigen cuotas de más de 200 mil pesos al mes directamente a los líderes de la línea, y existen casos en los que piden hasta 10 mil pesos a la semana a cada conductor.

Terror a bordo

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR