¿Quén pompó?

AutorViridiana Martínez

SAN MATEO ATENCO.- Tras las bajas ventas de calzado que acarreó la inundación provocada por el desbordamiento del río Lerma hace un año, zapateros empiezan a recuperarse, aseguró el presidente de Productores de Calzado de San Mateo Atenco Asociación Civil (Procasma A.C.), Luis Gonzaga.

Indicó que aunque la zona afectada queda lejos de donde están las plazas de zapateros, los clientes pensaban que la anegación había llegado hasta sus puestos, lo que implicó una reducción en sus ganancias el año pasado.

"Tenemos un repunte de 20 por ciento en las ventas respecto al año anterior, de acuerdo a un promedio de lo que exponen los productores agremiados", refirió.

"Habíamos tenido una caída, sumada al desborde del río, de 20 por ciento; ahora creo que hemos recuperado ese porcentaje", agregó.

Dijo que el repunte de ventas se debe a que han pedido a los zapateros volver a usar piel y cuero como materia prima, por lo que los clientes han regresado, ya que se dan cuenta de la calidad de los productos, que les duran más.

Explicó que en años pasados y para competir con productos chinos, algunos zapateros comenzaron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR