Quiere la suya

AutorAlfonso García y Félix Zapata

TOLUCA.- JOSÉ CARDOZO suma dos eliminaciones en Semifinales y ansía su primera Final como estratega en el futbol mexicano.

El entrenador se quedó fuera en dicha instancia con el Querétaro en el Apertura 2011, y dos años después repitió la historia, pero al frente de los Diablos Rojos.

Al menos el ex delantero podrá apoyarse en la fortaleza que construyó con sus dirigidos en el Nemesio Diez, en donde sumó seis triunfos y dos empates, en Fase Regular, además de la victoria 3-1 sobre el Tijuana, en la Vuelta de Cuartos.

En cuanto a la Concachampions, los rojos tampoco perdieron en su campo a lo largo de los 5 partidos que disputaron, pese a que cayeron en la Final por un empate que dio el título a Cruz Azul por el gol de visitante.

En cinco de ocho veces que el conjunto escarlata terminó como el más destacado en casa, alcanzó la Final.

Pero enfrente tendrán al actual campeón que, además, lleva un gol de ventaja luego de su victoria en el juego de Ida 1-0.

En caso de que León convierta un gol en La Bombonera, sumado al que ya tiene, obliga a la escuadra escarlata a anotar 3 tantos y la cuota irá subiendo conforme los esmeraldas puedan hacerse presentes en el marcador, lo que se traduce en que los Diablos tendrían que ganar por 2 goles de diferencia.

A lo largo de la campaña regular, los dirigidos por Gustavo Matosas sufrieron en terreno ajeno, ya que obtuvieron 3 victorias a cambio de 3 empates y 3 descalabros, uno de ellos precisamente en el campo del Nemesio Diez, donde cayeron por marcador de 2-1 en la jornada 15.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR