Quiere una disculpa

AutorJorge Ricardo

En una carta enviada al Papa Francisco, el Presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que el Jefe de la Iglesia Católica, así como el Rey de España, y el Estado Mexicano ofrezcan una disculpa pública a los pueblos indígenas por la Conquista de hace 500 años.

El documento fue enviado a través de su esposa, Beatriz Gutiérrez, y los memes y comentarios en redes comparándola con el personaje cómico de 'Chabelita' por el atuendo usado para su encuentro con el Papa no se hicieron esperar.

"Aprovecho para insistir en que, con motivo de estas efemérides, tanto en la Iglesia Católica, la Monarquía española y el Estado mexicano debemos ofrecer una disculpa pública a los pueblos originarios que padecieron de las más oprobiosas atrocidades para saquear sus bienes y tierras y someterlos, desde la conquista de 1521 hasta el pasado reciente", indicó.

"Ellos merecen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR