Quiere una Secretaría de la Mujer

AutorMontserrat Peñaloza

TOLUCA.- Para atender los temas de violencia de género y sectorizar la aplicación de recursos de las Alertas de Género, el Gobierno del Edomex propuso la creación de la Secretaría de la Mujer.

La propuesta del Gobierno de Alfredo del Mazo, que ya fue enviada al Congreso Local para su eventual aprobación, incluye una reestructuración de funciones en la administración estatal, entre ellas la fusión de las secretarías de Desarrollo Urbano y Metropolitano con la de Obra Pública; la Secretaría de Comunicaciones con la Movilidad; y la Secretaría de Cultura y Deporte con la de Turismo.

Dentro de la iniciativa destaca la creación de la Secretaría de la Mujer, que según el Gobierno estatal, sería la institución encargada de las políticas en temas de igualdad, erradicación de la violencia de género y protección de niñas y mujeres.

"Ejecutará políticas públicas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR