Quieren ley que proteja

AutorMontserrat Peñaloza

TOLUCA.- La nueva Ley de Cultura en México deberá considerar el bienestar social de las audiencias y los creadores, solicitaron especialistas, académicos y artistas durante la Novena Audiencia Pública para la creación de esta normatividad.

La reunión fue realizada ayer en la capital mexiquense bajo el título "Innovación y continuidad en las políticas públicas culturales".

Ernesto Piedra, economista especializado en cultura y ponente durante la Audiencia, detalló que actualmente existen 2 millones de personas trabajando en la creación y promoción de la cultura y las artes en México.

El especialista aseguró que este grupo genera cada año el 7.3 por ciento de Producto Interno Bruto del País, por lo que en la norma deberán contemplarse derechos laborales y sociales.

"Constituyen el tercer sector de actividad más importante; si vemos a la cultura como sector económico, en contraparte, no tienen derecho a una guardería, a una atención médica, a una jubilación", destacó Ernesto Piedra.

"Ahí hay un tema de derecho y de falta de derechos, y de injusticia, en consecuencia".

Por su parte, José Alfonso Suárez del Real, diputado de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, sugirió a los diputados tener claro el tipo de cultura que desean fomentar para no caer en el consumo rápido.

En lugar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR