Quieren pararlos en seco

AutorMontserrat Peñaloza

TOLUCA.- Diputados del Congreso Local del Estado de México aprobaron en comisiones legislativas sancionar hasta con tres años de prisión a quien obligue a una persona a recibir terapias de conversión sexual.

Con la abstención de la bancada del Partido Acción Nacional, diputados del Congreso mexiquense aprobaron la iniciativa en las comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales para la Igualdad de Género.

Lo aprobado plantea una reforma al Código Penal del Estado de México con el fin de sancionar de uno a tres años de prisión, o el cambio de la pena privativa por 25 a 100 días de trabajo comunitario y de 50 a 200 días multa; para quien obligue a una persona a someterse a estas terapias con el fin de cambiar su orientación sexual.

Beatriz García Villegas, diputada por Morena, dijo que esta reforma ya fue aprobada en la Ciudad de México en julio de este año, para sancionar los procedimientos a los que son sometidos integrantes de la comunidad LGBTTTI.

Lo aprobado en Edomex aún deberá ser presentada ante el Pleno para su ratificación y entrada en vigor.

3 años de prisión tendría quien someta a otra a terapias de conversión sexual

"Este tipo de terapias de reconversión transgreden al núcleo familiar y vulneren los derechos de los ciudadanos".

Beatriz García

Diputada

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR