Quieren 'pescar' a los hambrientos

AutorFiliberto Ramos

ZINACANTEPEC.- Alrededor de 30 mil clientes arribaron a la zona de mariscos de San Luis Mextepec entre el jueves y viernes para comprar, en total, de entre 150 y 200 toneladas de alimentos.

Así lo informó Eloy González, presidente de la Unión de Marisqueros de San Luis Mextepec (Unimar).

El entrevistado aseguró que para la próxima semana el nivel de venta se mantendrá tanto en los locales de pescado como en los restaurantes de mariscos.

Para desmarcarse de la competencia y hacerse con la mayor cantidad de clientes posibles, varios comerciantes han recurrido a diversas estrategias.

En el Restaurante Muelle de San Blas, por ejemplo, han recurrido a un platillo original: unas empanadas pequeñas.

Durante la Cuaresma, la especialidad que tiene esta marisquería fue preparada, como mínimo, 350 veces diarias.

"(Las empanadas) fueron inventadas por mi patrón hace 2 años; con mi experiencia, me tardo alrededor de un minuto para todo el proceso y dejarla lista para que la lleven a la cacerola con aceite", aseguró Alexis, uno de los 14 jóvenes cocineros del local.

De acuerdo con los empleados del Muelle de San Blas, las empanadas son preparadas con pescado condimentado, con cebolla, jitomate, hierbas de olor y chipotles.

Cada empanada pequeña cuesta solamente 5 pesos; aunque las grandes cuentas 6 pesos.

"Son las empanadas más baratas de San Luis Mextepec y, aunque están pequeñas, son llenadoras y los clientes las piden en docenas", aseguró una empleada del local.

El éxito de estas empanadas, aseguran, es su sabor, la velocidad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR