Quieren segundo piso

AutorRolando Herrera

ATLACOMULCO.- EN LOS próximos meses se iniciará la construcción de un segundo piso en la Autopista México-Toluca, a partir de la Marquesa, informó ayer el Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza.

Durante la inauguración que hizo el Presidente Enrique Peña Nieto de la ampliación del tramo carretero Atlacomulco-Palmillas, el Secretario señaló que la obra en la México-Toluca permitirá conectar completamente por vía de paga la capital mexiquense con el Distrito Federal.

"Toluca es hoy la única capital entorno a la capital de la República que no cuenta con una autopista desde el Distrito Federal hasta su lugar; ahora, ya tendrá su autopista desde México hasta Toluca, en el tramo Marquesa-Toluca", señaló.

El segundo piso, de acuerdo con información que ha dado a conocer la SCT, tendrá una longitud de aproximadamente 15 kilómetros e irá de La Marquesa hasta el Paseo Tollocan y requerirá una inversión de 3 mil 500 millones de pesos.

Con el segundo nivel, las autoridades pretenden que los automovilistas que ingresan a la vía de cuota en Cuajimalpa puedan continuar su camino sin confluir en ese punto con los vehículos que circulan sobre la carretera libre, además de que evitarán los entronques que existen en ese tramo de la vialidad.

"Por lo que se refiere al tren rápido México-Toluca, se cuenta ya con los estudios técnicos ejecutivos que nos permitirán licitar esta importante obra durante el primer trimestre del 2014 e iniciar su construcción este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR