Quita 13 mil mdp el Covid a IMSS

AutorNatalia Vitela

El IMSS no está en crisis financiera, pero sí enfrenta una situación complicada por la caída de ingresos en cuanto a la cuota obrero patronal y el gasto destinado a enfrentar la pandemia de Covid-19, alertó Zoé Robledo, director de la dependencia.

Los impactos económicos por Covid-19 en el IMSS ascienden a entre 12 y 13 mil millones de pesos debido al decremento de ingresos por las cuotas obrero patronales que no se obtuvieron.

El monto equivale a 3.3 por ciento de lo recaudado por cuotas obrero patronales en 2019, pues según el informe financiero de la dependencia, ese año ingresaron 360 mil 18 millones de pesos por ese concepto.

A esta merma se suma el gasto de 16 mil millones de pesos, para todo 2020, destinados a la atención del nuevo coronavirus.

Además de 9 millones de pesos para nuevas contrataciones y recursos para el pago del Bono Covid y otros estímulos económicos para el personal de salud.

"El resto son los equipos de protección personal, más algunos equipos que se adquirieron, desde luego ventiladores, Rayos X y otras muchas intervenciones de infraestructura", explicó.

Robledo aseguró que hasta ahora no se ha tomado dinero de las reservas, sino que se han realizado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR