Quitan espacio a bicis

AutorMontserrat Peñaloza

SAN MATEO ATENCO.- Pese a estar considerado como falta administrativa, automovilistas obstruyen la ciclovía estacionándose sobre ésta.

De acuerdo con el artículo 196 del Bando Municipal, está prohibido estacionarse sobre el lado izquierdo en sentido de la circulación en Independencia y Benito Juárez.

También prohíbe todo tipo de circulación con un vehículo automotor en la ciclopista.

Sin embargo, como los automovilistas no respetan la ley municipal, los ciclistas deben esquivar todo tipo de obstáculos en la ciclovía, desde camiones, carros y hasta un estacionamiento para motocicletas.

"Siempre están ahí estacionados, hay cerca un taller y por eso; pero los policías ni los quitan o, cuando les dicen algo, ni se mueven", acusó el ciclista Arturo Muñoz.

"La mera verdad es que no respetan el espacio de las bicicletas, yo creo se trata de educación vial para que entiendan que deben de dejar libre el espacio".

La ciclopista en esta demarcación tiene boyas amarillas con el objetivo de impedir el paso de los automovilistas.

Además, con señalamientos que se informa que está prohibido estacionarse en esta vía.

"La construyeron hace como 2 años, porque la gente aquí anda en bici todo el tiempo, es más fácil para ir a hacer mandado o a la escuela por los niños", aseguró Eugenia Ramírez, quien se traslada en bici.

La ciclopista mide aproximadamente 2.5 kilómetros de extensión y cuenta con dos carriles de circulación, uno por cada sentido.

Sin embargo, carece de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR