Reclaman el derecho a adoptar

AutorViridiana Martínez

TOLUCA.- La aprobación de los matrimonios igualitarios sin tomar en cuenta la adopción es un acto discriminatorio, resultado de la homofobia, opinó Ricardo Coyotzin Torres, presidente de la asociación civil Fuera del Clóset.

Recientemente, Morena, PRD y PT enviaron su dictamen para la aprobación de los matrimonios igualitarios, pero sin tocar el tema de la adopción, señaló.

Ello implicará problemas para la comunidad LGBTTTI, ya que si bien podrían casarse, en caso aprobar los matrimonios igualitarios no les posibilita el derecho a adoptar.

"(La sola aprobación de matrimonios igualitarios) no nos garantiza que no vaya a haber discriminación al momento de los procesos de adopción de menores de edad, no sabemos la situación que vayan a transcurrir al momento de llegar a los DIF municipales, estatales, cuál va a ser el trato que se les va a dar a estas parejas, cuál va a ser el contexto que van a vivir estas familias", cuestionó.

Ernesto Montes de Oca, secretario de la asociación civil Fuera del Clóset, la acción de relegar la adopción entre parejas homoparentales, responde a prejuicios de que la homosexualidad es mala, indeseable y un pecado.

Indicó que si se parte de ese pensamiento, entonces se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR