Se recrudece la violencia

AutorAbimael Chimal

TOLUCA.- Abril ha sido el mes más violento de los últimos 11 meses en el Estado de México.

El pasado mes fueron abiertas 182 carpetas de investigación por el delito de homicidio doloso, lo que representa la cifra más alta para la entidad desde mayo del 2016, cuando se registraron 203 averiguaciones.

De acuerdo con las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), esa cifra también es la tercera más elevada de los anteriores 20 meses (a partir de septiembre del 2015).

Aunque el número de carpetas de investigación reportadas por la Fiscalía estatal disminuyó 2.1 por ciento en los primeros cuatro meses del 2017, respecto del mismo periodo del 2016, la cifra de víctimas aumentó 4.1 por ciento.

Mientras que de enero a abril 0del año pasado hubo 728 víctimas de homicidio doloso (en 674 carpetas), en el mismo lapso de este año se registraron 758 víctimas (en 660 averiguaciones).

Nueve tipos robo también aumentaron en los primeros cuatro meses del 2017.

Se trata del robo con violencia a casa habitación, a negocio, a transportistas, a transeúntes, a bancos y los no tipificados, así...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR