Recupera a su bebé

AutorNorma García

NEZAHUALCÓYOTL.- JAQUELINE BARAJAS crío durante siete meses a una niña que no era suya, sin saberlo, y vivió con ella por 10 meses.

Tras dar a luz, el 24 de marzo de 2012 en el Hospital de Especialidades Bosques de Aragón, se llevó a casa a una niña a la que ella y su esposo, David García, dieron el nombre de Melanie García Barajas.

Pese a que no le encontraba rasgos similares a los de su familia, la amamantó y vio crecer hasta que en octubre recibió una llamada anónima que les cambió la vida.

"En octubre nos llamó, y yo contesté, una señora que me dijo, 'la hija que tú tienes no es tuya, te la cambiaron en el hospital'", recordó Jaqueline, "sentí desesperación y lo primero que le dije a mi esposo fue 'vamos al doctor'".

Al colgar, una serie de datos llegaron a la mente de la madre: cuando le entregaron a la niña, el brazalete de identificación tenía una hora de nacimiento distinta a la ocurrida; además, al nacer le dijeron que su hija pesaba 2.950 kilos, pero tres días después pesaba un kilo más.

La familia buscó al director de la clínica, Carlos Hernández Alejandre, quien estuvo presente en el parto, pero se negó a darles información, por lo que se sometieron a exámenes de ADN que les confirmaron que la pequeña no era su hija biológica.

Con los antecedentes, la familia dio parte el 25 de noviembre al MP de Neza y comenzó, por su cuenta, la búsqueda de las personas que podrían tener a su bebé.

Dicha búsquedalos llevó al municipio de Ecatepec, en donde la menor, había sido registrada como Sofía.

Tras encontrarla, informaron del hallazgo a la Procuraduría de Justicia mexiquense, que intervino para corroborar las sospechas de la madre.

Ambas parejas fueron contactadas, presentaron a las menores y aceptaron estar, los seis durante tres días, en un domicilio a resguardo de la Policía judicial hasta que se tuvieran los resultados de genética.

No obstante, tras conocer la verdad, la familia que tenía a Sofía se negó a hacer el intercambio, por lo que el fiscal de Neza determinó que las menores quedaran 8 días bajo resguardo del DIF a partir del 17 de enero.

Finalmente, el 25 de enero, una Juez de lo Familiar determinó que cada pareja estuviera con su hija biológica.

Lejos de casa

- Esta es la historia de las pequeñas Melanie y Sofía, quienes padecieron la negligencia de un hospital

2012

Marzo 24

- Nacen las pequeñas Melanie y Sofía en el Hospital de Especialidades Bosques de Aragón, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR