Reforzarán la zona oriente

AutorArturo Espinosa

TOLUCA.- TRAS LAS 14 ejecuciones registradas el fin de semana pasado en el oriente del Estado de México, el Gobernador Eruviel Ávila anunció la instalación de Bases Mixtas en la zona, las cuales estarán conformadas por fuerzas federales, estatales y municipales.

"Vamos a fortalecer, presidentes de la región oriente del Estado, estas bases de operación mixta, ya tiene instrucciones el Secretario de Seguridad (Ciudadana, Salvador Neme) para fortalecer las acciones allá en la región oriente de nuestra entidad", indicó el Mandatario.

Sin detallar a partir de cuándo y cuántos agentes conformarán los módulos, Ávila indicó que las fuerzas federales y estatales trabajarán en coordinación con las municipales.

"En todo el Estado, pero de repente hay zonas en donde se acentúan algunos actos delictivos, entonces ahí es cuando vamos con las fuerzas federales, las fuerzas estatales en coordinación con el apoyo municipal", señaló.

El Gobernador encabezó ayer en la capital mexiquense la firma del primer convenio municipal para conformar formalmente el Mando Único policial en la entidad, cuyo objetivo es mejorar el combate a la delincuencia.

El Mandatario anunció que hoy se reunirá con el nuevo delegado en el Estado de México del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).

Al respecto, Neme aseguró que se incrementarán las Bases Mixtas aunque...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR