Regalan doctores remedios

AutorMETRO STAFF

ZINACANTEPEC.- Habitantes de la comunidad de La Puerta del Monte recibieron servicio médico gratuito por parte de alrededor de 20 personas, entre médicos generales, nutriólogos, psicólogos, staff e integrantes del Grupo de Scouts de México.

Coma parte de la Caravana de Salud 2015, iniciativa del estudiante de Medicina Misael Reyes Arriaga, en esta comunidad más de 100 personas recibieron la atención médica gratuita principalmente por problemas de infección de garganta, diabetes, revisión de presión arterial y regulación de glucosa.

"Realizamos un trabajo muy bien coordinado, la gente respondió muy bien y quiere que regresemos con unidades dentales y de oculistas", dijo Reyes Arriaga.

De acuerdo con los habitantes de esta comunidad, ubicada al norte del Zinacantepec, en el Centro de Salud de la zona brindan atención médica dos veces por semana de 9:00 a 14:00 horas.

Aseguraron que en el nosocomio sólo atiende un médico y que no se da abasto.

"Tenemos algunas complicaciones en el Centro de Salud y agradecemos que nos vengan a ver hasta acá", dijo Lucina Álvarez Sánchez, beneficiada.

"Está muy bien su labor y ojalá que sigan trabajando para ayudar a más, no sólo a esta comunidad, si no a más personas, porque nosotros no podemos pagar un doctor particular y aquí luego no llega el servicio de salud".

El grupo de médicos y de voluntarios, principalmente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR