Regresa Luz alegría al AztecaCon orgullo por delante

AutorJOANI CRUZ ALEJANDRA BENÍTEZ Y FRANCISCO ESQUIVEL

América femenil se dio un festín de tiburón.

Las Águilas calmaron a los demonios que le atormentaban en el Estadio Azteca, tras dos derrotas en fila, y ayer golearon 4-0 a Veracruz, gracias a un doblete de Lucero Cuevas, quien ya marcó cuatro tantos en los últimos dos partidos del conjunto azulcrema.

El rival significaba una dura prueba para el equipo de Leonardo Cuéllar. Veracruz pasó de ser el sotanero del Apertura 2018 y sin una sola victoria, a un equipo que derrotó a Pachuca en la Jornada 1 y a Morelia una semana después.

Pero Cuevas salió inspirada en el ataque y Estefanía Fuentes, en la defensa, bastó para que las de Coapa dieran prueba de su mejor futbol y le quitaran el invicto a las Tiburonas.

Lucero aprovechó cada uno de los errores de la zaga del Veracruz y al 10' castigó a Zitlalli Gazga, arquera jarocha, tras vencerla en un mano a mano para marcar el 1-0.

Marilyn Díaz fue la encargada de marcar desde los 11 pasos el segundo gol de las azulcremas, al 31', tras falta sobre Lucero en el área.

Antes de culminar la primera parte, "Luz" sacó un disparo en un resquicio que le dejaron dentro del área para poner el balón en el ángulo, al 43'.

Con el 3-0 y un rival desmoralizado, restó el cabezazo de Estefanía Fuentes para el cuarto gol de la noche (63'), el que reconcilió al América femenil con su afición, y bajó al Veracruz de su nube.

0

ATLAS

LEÓN

1

0

MORELIA

Marcelo Díaz jugará el Clásico ante América, hoy en el Olímpico Universitario, con los pies en la tierra, sintiendo el orgullo que le genera vestir la camiseta auriazul, portando con honor la cinta de capitán y buscando que el equipo haga un partido perfecto.

"En Chile jugué en un equipo grande (Universidad de Chile), sé lo que es un jugar un Clásico, en todos los equipos por los que he pasado también viví Clásicos. Sé lo que se siente y éste lo voy a tomar con mucho orgullo, estamos representando a un grande y estamos jugando en casa, ese es un plus extra que debemos aprovechar, que pese la diferencia", aseguró a METRO.

"Nosotros en Chile no lo tomamos de mala forma decir que va a ser una guerra porque vamos a disputar cada pelota como si fuera la última".

El contención dijo que acá no importa cómo llegue cada equipo ni tampoco las figuras de renombre que pueda tener cada plantel.

"Los Clásicos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR