Regresan a la punta

AutorUlises Gutiérrez

Pumas recuperó la cima del Apertura 2015 al vencer 1-0 a Chivas, rival al que le rompió el paso perfecto que tenía bajo el mando de Matías Almeyda.

Los felinos impusieron su racha perfecta en el Estado Olímpico Universitario (ahora de seis triunfos en fila y sin goles recibidos) a un Rebaño con cuatro victorias (tres de Liga y una de Copa) bajo la tutela del "Pelado".

Si bien los auriazules no lucieron en su mejor forma, ahora necesitaron un penal bien cobrado por Eduardo Herrera y las intervenciones de Alejandro Palacios, además de un poco de suerte si se cuentan los tiros al poste del rival, para ganar su primer Clásico del torneo.

El cuadro tapatío se fue de Ciudad Universitaria con el coraje de dominar las acciones, tener las mejores oportunidades de gol y caer por una falta de Carlos Salcido sobre Matías Britos al 40' que derivó en la pena máxima.

Pumas encontró así un respiro, pues durante el primer tiempo batalló ante un contrincante que lo nulificó en su casa, algo no antes visto en el Apertura 2015.

Por si fuera poco, al 27' se perdió a Darío Verón por lesión y minutos después Luis Fuentes dio otro susto al salir por momentos del campo para ser atendido por un dolor.

El gol de Herrera cambió poco el juego, en el complemento Guadalajara siguió empujando y los auriazules aguantando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR