Rescata PF a migrantes

AutorBenito Jiménez y Gabriel Talavera

Cinco migrantes de nacionalidad hondureña secuestrados la semana pasada en Veracruz, fueron localizados y rescatados ayer en Chiapas por agentes federales.

Los migrantes, entre ellos tres menores de edad, fueron plagiados el 24 julio en territorio veracruzano, en los límites con Chiapas.

La investigación fue iniciada por la Fiscalía General de Veracruz.

A las investigaciones se sumaron la Coordinación Nacional Antisecuestro , la Fiscalía General de la República, la Policía Federal en Oaxaca y Chiapas y del Consulado de Honduras en México, dio a conocer la Fiscalía de Veracruz.

"Como resultado del cruce de información entre las instancias federales, estatales y de este órgano autónomo; así como de la instauración de protocolos especializados de búsqueda y rescate, el pasado 29 de julio del año en curso se ubicó a las víctimas en Tuxtla Gutiérrez, estado de Chiapas, donde fueron contactados por la Policía Federal", indicó.

Los migrantes fueron trasladados a las oficinas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR