Rescata vidas como payaso

AutorJuan Corona

En su trabajo hay vidas en juego, pero Víctor Figueroa, Maverick, lo hace con una sonrisa en el rostro... y una nariz de payaso en la nariz.

El rescatista aéreo aprendió, en sus 15 años de experiencia, que al trasladar a un niño debe proyectar mayor sensibilidad, generar confianza en los pequeños pacientes y ayudarlos a tranquilizarse.

Por eso, cuando un menor de edad es trasladado por la Unidad de Rescate Aéreo Relámpagos, del Estado de México, Maverick aplica la risoterapia.

Eso hizo el miércoles al llevar a Mitzi, una niña que necesita un trasplante de hígado. En el trayecto de Tejupilco, en el Edomex, hasta el Distrito Federal, se ganó su confianza.

Maverick recuerda que cuando la subió al helicóptero estaba estresada, pero su rostro cambió cuando vio a los paramédicos con narices de payaso.

"En esos 18 minutos de traslado en la aeronave logramos obtener su confianza, de hecho al final, cuando la dejé en la ambulancia de la Cruz Roja (en el DF), me dijo: 'dame la nariz de payaso, me la quiero llevar'.

"Yo se la di con mucho gusto, me robó una sonrisa porque le encantó. La recompensa es la sonrisa de un niño, eso es su agradecimiento y su confianza, esa es la mejor recompensa que tenemos como servidores públicos", consideró Maverick.

La risoterapia es indispensable, explicó, porque los niños y niñas se relajan durante el vuelo en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR