Resienten la 'traición'

AutorViridiana Martínez

TOLUCA.- Representantes de la comunidad LGBTTTI calificaron de traición el aplazamiento hasta el próximo periodo de sesiones del dictamen de iniciativa de matrimonios igualitarios, por lo que responderán con acciones legales.

Ante el nuevo rechazo a dictaminar sobre el tema, Ricardo Coyotzin Torres, representante de Fuera del Clóset, afirmó que promoverá un quinto amparo ante la SCJN, para conseguir jurisprudencia y con ello invalidar la ley estatal para que se permitan los matrimonios igualitarios, como sucedió en Jalisco.

Ya van cuatro amparos ante la SCJN en el Estado de México para que puedan casarse personas del mismo sexo y solo faltaría uno para que haya una nueva jurisprudencia. Con ello se permitirían los matrimonios igualitarios sin pasar por el Congreso, explicó.

Este miércoles sería la última oportunidad durante el presente periodo de que se aprobara o no el dictamen, pero fue suspendido a un día del cierre a pesar de que el representante de la Junta de Coordinación Política...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR