Retienen reos a un custodio

AutorViridiana Martínez

TOLUCA.-Un custodio del Centro Penitenciario y de Reinserción Social (CPRS) de Otumba Tepachico fue retenido por dos presos para exigir privilegios por encima de la ley, informó la Subsecretaría de Control Penitenciario, de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM).

Después que las personas privadas de su libertad lo mantuvieron bajo su poder por horas, en el área de Conductas Especiales del penal, personal del reclusorio, así como la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CODHEM), mantuvieron un dialogo para que soltaran al elemento.

"A fin de garantizar el orden y la estabilidad del penal la dependencia aplicó los protocolos establecidos logrando así recuperar al elemento sin ningún tipo de lesiones. Las PPL's inconformes, intentaban obtener beneficios distintos a los permitidos por ley", informó la SSEM.

Por su parte la CODHEM informó que fueron tres PPL, con las que dialogaron para que liberaran al custodio y no dos, en conjunto con la SSEM.

"Con la aplicación de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR