Retoman profes su descontento

AutorMETRO STAFF

TOLUCA.- Alrededor de 100 profesores de las secciones 17 y 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y del Sindicato de Maestros al Servicio del Edomex (SMSEM) se manifestaron ayer frente al Palacio de Gobierno para protestar contra la reforma educativa.

Los manifestantes, originarios de Ecatepec, Nezahualcóyotl, Chalco, Chimalhuacán y del Valle de Toluca, tacharon la reforma educativa como laboral y aseguraron que ésta afecta a sus intereses.

"La manifestación del día de hoy es para seguir expresando nuestro rechazo a esta reforma educativa y a su principal punitivo, que es la evaluación, no nos oponemos a que se haga una reforma, pero que se haga bien", dijo Michel Pérez, profesor de Ecatepec.

"No nos oponemos a que nos evalúen, pero que se haga en una evaluación formativa y que se tomen en cuenta muchos aspectos y que no nada más sea un examen".

Los docentes se concentraron a las 10:00 horas en el Monumento al Maestro para después avanzar sobre Ignacio López Rayón, hasta llegar frente a la sede del Palacio, en donde se plantaron cerca de 4 horas.

"En diferentes municipios ha habido manifestaciones, porque, hay que decirlo que no sólo el SNTE es la que está inconforme, somos muchos maestros del SNTE del SMSEM que no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR