Riegan pasto... ¡bomberos!

AutorEdwin Paredes

ZINACANTEPEC.- EL ÚNICO camión de Bomberos con el que cuentan en esta localidad es utilizado todos los días, alrededor de 30 minutos, para que los vulcanos rieguen el pasto frente al Panteón Municipal.

En un recorrido realizado por METRO, el 23 de enero, el camión de Bomberos con dos vulcanos a bordo fue ubicado frente al camposanto, cerca de las 18:00 horas, cuando comenzaron a regar las áreas verdes.

Un vulcano se encargó de rociar el pasto por unos 20 minutos, mientras que otro más conducía el camión.

De acuerdo con fuentes del Ayuntamiento que solicitaron el anonimato, esta situación se repite a diario a la misma hora y no es parte de las funciones de Bomberos.

"A los bomberos los ponen a regar pasto y no son sus funciones; con el tema del control de combustible es un exceso que se esté moviendo a la unidad para que el pasto se vea verde y que no esté en un punto de fácil movimiento", señaló la fuente del Ayuntamiento.

Esto surge en medio de la polémica sobre que el Gobierno municipal, encabezado por la Alcaldesa Olga Hernández, ha sido señalado por disminuir hasta en un 75 por ciento el abasto de combustible a los vehículos del área de Protección Civil, situación que la Edil ha negado.

"Si hay quejas de que no hay combustible en las unidades, no se entiende que al camión de Bomberos lo tengan dando vueltas todos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR