Rivalizan por la capital - 31 de Mayo de 2015 - Mural - Toluca - Noticias - VLEX 571551390

Rivalizan por la capital

Autor:Monserrat Cuadros
 
EXTRACTO GRATUITO

Presume el panista cercanía a la gente

Monserrat Cuadros

TOLUCA.- Seis años después de ser Alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez contiende de nueva cuenta por la Presidencia Municipal por el PAN con la finalidad, dice, de ser cercano a la gente.

Licenciado en Derecho de 43 años, con pasión por la lectura, la música y la academia, Sánchez Gómez refiere que busca regresar la tranquilidad a la Toluca en la que nació, creció y se ha desarrollado profesionalmente.

"Mi familia es de aquí, mis abuelos fueron de aquí, aquí he vivido toda mi vida y yo nunca me quisiera ir de aquí, creo que conozco y entiendo a Toluca, quisiera que Toluca fuera como lo fue en el pasado, el sitio en donde la gente construya su dicha y su felicidad", dijo.

"Por eso me preocupa verla insegura, tan intranquila, yo quiero que recuperemos la paz y libertad".

Trascendió en su vida política el fungir como secretario del Ayuntamiento de Toluca en el año 2000, ser diputado local y Presidente Municipal, pero también en el plano personal refirió que la muerte de sus padres lo marcó.

Corredor y practicante de deportes ecuestres desde hace 25 años, dijo admirar a José Vasconcelos así como dedicar su tiempo libre a la lectura, en este momento, de temas éticos y filosóficos.

Disfruta Ana Yurixi su momento

Monserrat Cuadros

TOLUCA.- Ana Yurixi Leyva Piñón, toluqueña desde hace 39 años, asegura que el mejor momento de su carrera política es el actual.

Tras convertirse en diputada federal en el año 2006, y luego diputada local en la 58 Legislatura del Estado de México, la hoy candidata a la Alcaldía de Toluca por el PRD dijo tener un compromiso con los ciudadanos para lograr un cambio en el Municipio.

"El mejor momento de mi carrera es este, esta oportunidad de poder gobernar Toluca ha sido muy importante, es un compromiso que tengo con los ciudadanos de que todavía ellos tienen una esperanza de poder transformar las cosas", expresó.

Madre de familia, amante de la música de banda y de la vida hogareña, Leyva Piñón, aspira a heredarle a su hija de 11 años una Ciudad como en la que ella creció sin el temor de ser asaltada.

"Queremos regresar a esa tranquilidad, los hijos los tenemos hoy adentro en casa, jugando, viendo televisión. Yo viví esa infancia con una pandilla que salía con seis o siete amiguitos a la calle y hoy mi hija no lo ha hecho", lamentó.

Para la candidata uno de sus personaje de la historia más emblemático es Benito Juárez a quien admira por las reformas realizadas a favor de los mexicanos.

Se levanta de derrota candidato del tricolor

Monserrat Cuadros

TOLUCA.- Una derrota para obtener un cargo de representación popular, fue uno de los momentos más trascendentes en la vida política del actual candidato a la Alcaldía de Toluca por el PRI, Fernando Zamora.

El originario de San Cristóbal Huichochitlán, y quien asegura conocer Toluca como nadie, refiere que la derrota y el triunfo para obtener una diputación local y federal demostraron su interés por querer servir a la ciudadanía.

"Me marcó el hecho de haber perdido la primera candidatura y más me marcó el hecho de haber ganado la segunda candidatura sin tener para una campaña, ahí entendí que hay cosas superiores, que cuando te encomiendas a Dios, Dios te ayuda", dijo.

"En la segunda candidatura en donde, después de haber tenido 50 mil votos en la primera candidatura, en la segunda tuve 110 mil 502 votos sin dinero para una campaña".

Zamora, fue profesor de la educación primaria y ahora busca obtener el triunfo, según dice, para convertir a Toluca en una metrópoli del siglo 21.

"Toluca se va a convertir en una Ciudad del primer mundo, va a ser una Ciudad global, va a ser una Ciudad que va a aumentar mucho en cuanto al número de habitantes con la llegada del Tren Rápido", advirtió.

Nombre: Ana Yurixi Leyva Piñón

Edad: 41 años

Cargos públicos ocupados con anterioridad: Diputada local con licencia de la 58 Legislatura del Edomex, Diputada federal del Congreso de la Unión de la 60 Legislatura, asesora jurídica ante el IEEM, consejera nacional del PRD.

Hobby: Jugar con sus mascotas

Nombre: Juan Rodolfo Sánchez Gómez

Edad: 43 años

Cargos públicos ocupados con anterioridad: Secretario del Ayuntamiento de Toluca 2000-2003, diputado local, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso Local, Presidente Municipal de Toluca en 2006

Hobby: Lectura e investigación

Nombre: Fernando Zamora Morales

Edad: 54 años

Cargos públicos ocupados con anterioridad: Diputado Federal con licencia, diputado local de la 57 Legislatura del Edomex, secretario general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares del PRI, secretario general del Sindicato de Maestros al...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA