Roban 37 mil medicinas para niños con cáncer

AutorIris Velázquez

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) lanzó una alerta sanitaria por el robo de 37 mil 967 fármacos utilizados para el tratamiento de niños con cáncer.

Indicó que se trata de 11 diversos tipos de oncológicos pediátricos que fueron hurtados en las instalaciones de la Empresa Novag Infancia, S. A. de C. V., el pasado 7 de octubre.

El organismo advirtió a la población sobre la compra, ya que, al no tener un manejo adecuado, no se garantiza la calidad y seguridad de los medicamentos, pues se desconocen las condiciones de almacenamiento y transporte.

Los oncológicos son fabricados por la empresa Laboratorios Kemex, S. A. y se desglosan de la siguiente manera: 2 mil 757 piezas de Daunorubicina de 20 miligramos en caja con 1 frasco; Fluorouracilo de 500 mg en caja con 5 frascos; Oxaliplatino de 100 mg (20 mL) en caja con 1...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR