Roban el agua ¡de las fuentes!

AutorEdwin Paredes

TOLUCA.- FRANELEROS QUE rentan espacios de los alrededores de la Alameda Parque Cuauhtémoc a los automovilistas para que aparquen sus vehículos también ofrecen el servicio de lavado de automóviles ¡usando agua de las fuentes!.

METRO comprobó que dos personas que laboran como franeleros acarrean agua con cubetas de las fuentes de agua potable que hay en el Parque para utilizarla para lavar vehículos, servicio por el que cobran hasta 40 pesos.

La renta de espacios públicos para que vehículos se estacionen en ellos está prohibido por el Bando Municipal 2014.

Entre los artículos del Bando que violan los franeleros destacan el 92 y el 86, pues incumplen con el estacionamiento de vehículos en lugares permitidos y la prestación de servicios con autorización.

Algunos comerciantes de la primer cuadra de la Alameda, integrada por calles como Quintana Roo, Plutarco González, Melchor Ocampo y Ezequiel Ordóñez, señalaron que los franeleros llevan trabajando en la zona desde hace al menos 4 meses.

"Ya llevan rato por acá y pues rentan lugares, cuando se supone que la vía es de todos, nosotros los comerciantes tenemos nuestros lugares y, cuando los ocupan, les decimos cosas", dijo un comerciante que pidió el anonimato.

"Normalmente no ocupan nuestros lugares, pero todo el carril pegado al Parque es el que rentan para sacar de estacionamiento y de sus lavadas de carro, y sí he visto un par de veces que acarrean agua de la Alameda".

Los franeleros ofrecen el servicio de estacionamiento en Melchor Ocampo y Ezequiel...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR