A robarles la gloria

AutorLuis Homero Echeverría

Miguel González "Míchel" tiene en su intelecto como entrenador la manija para cerrarle al Real Madrid la puerta a su título 33 de Liga.

El emblemático ex jugador del club merengue, miembro de aquella histórica generación de La Quinta del Buitre, puede adquirir el papel de villano ante el equipo de sus amores y emular así lo que otro ex del equipo blanco hizo hace ya un cuarto de siglo.

"Míchel" es el técnico del Málaga, equipo al que enfrentará el Madrid mañana en la última jornada de la Liga española. Si los malagueños derrotan a los Merengues y el Barcelona hace lo propio con el Eibar, se derrumbará la Liga para el cuadro blanco, en el último suspiro como ya pasó en 1992 y en 1993.

Las dos veces en el banquillo del Tenerife estaba Jorge Valdano, jugador del club madridista de 1984 a 1988. El club isleño enfrentó al Real Madrid en la última jornada de ambas temporadas (1991-92 y 1992-93), con los merengues como líderes y el Barcelona pisándole los talones. En el par de ocasiones derrotó el técnico argentino a su ex equipo y los triunfos del Barsa definieron la Liga para el lado blaugrana.

En la primera, el Madrid llegó a la última fecha con 54 puntos, por 53 de los catalanes. Perdió con Tenerife 3-2 mientras Barcelona derrotaba 2-0 al Athletic de Bilbao y con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR