El rompehuesos / Gana el Covid-19

El pasado lunes se cumplieron 87 años de la instauración de la lucha libre en México y mañana se celebra la función de aniversario del CMLL, que de entrada ya se complicó por culpa del Covid-19.

El Consejo se pasó semanas preparando una cartelera muy complicada, pues no habrá afición, se verá vía streaming y participarán pocos gladiadores, pero la primera caída se las ganó el coronavirus.

La empresa de la Familia Lutteroth se esmeró en cumplir los protocolos sanitarios y le aplicó el examen de Covid-19 a todos los que participarán en la función.

Pero el virus no perdona a nadie y al menos cuatro gladiadores ya dieron positivo, Princesa Sugehit, Lluvia, y ayer se les unieron El Último Guerrero y Bandido.

El cartel se tuvo que modificar y ya no se parece tanto al esperado, pues perdió a dos de las mayores figuras de la Seria y Estable.

Afortunadamente, los gladiadores se encuentran bien, y me parece que el aniversario se realizará sin mayores contratiempos; eso sí, aunque se entiende, se extrañarán los duelos de apuestas que suelen realizarse en estos eventos.

Pero lo preocupante es lo que pasa en otras arenas y empresas que ya abrieron puertas, reciben público y no hacen las pruebas de coronavirus a sus gladiadores.

¿De verdad creen que están libres del virus?

Ojalá no tengamos que lamentar pronto un contagio masivo en uno de las inmuebles que ya permiten el acceso a los aficionados, por limitado que sea.

No sé si tenga relación, pero La Triple A estaba lista para dar a conocer el arranque de Auto-Luchas, pero pospusieron el evento.

Se dice que puede ser por un cambio de sede, ahora sería en el Autódromo Hermanos Rodríguez, o por medidas de prevención con el talento, lo cierto es que la Tres Veces Estelar lleva ya buen rato parada.

Ayer se cumplieron 103 años del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR