El rompehuesos / Triste espectáculo

El sábado se celebró Triplemanía 27, un evento impresionante en casi todos los aspectos, pero no en su lucha estelar.

Me encantó la batalla por el Reina de Reinas, el choque de los Lucha Brothers y Laredo Kid vs. The Elite fue espectacular, y la presentación de Caín Velásquez como luchador fue de más calidad de la que esperaba.

No me gustó el reto de L.A. Park a Pagano, primero por las formas, la huesuda no necesita ayuda de sus hijos para hacerle frente a nadie; pero sobretodo porque en Triplemanía 26 vimos a Dr. Wagner Jr. retar a la propia calaca original a un duelo de apuestas que no se realizó, y me late que este va por el mismo tenor.

Pero lo que de plano me pareció malísimo fue el desenlace de la lucha estelar.

Hace poco más de 8 meses, gran parte del gremio luchístico criticó severamente a Ángel o Demonio luego de que le lanzara un tabique por la espalda al Cuervo de Puerto Rico en una lucha vale todo.

La Comisión del Estado de México sancionó entonces a Ángel o Demonio, y aquí me brinca la pregunta, ¿en la Ciudad de México por qué El Fantasma, comisionado de esta entidad y de esa función, lo permite?

Muy triste ver a Blue Demon Jr. lanzar un tabicazo a Dr. Wagner Jr. en la lucha de máscara vs. cabellera.

Final indigno de Triplemanía, pero mucha más indigno de las dinastías que representan Demon y el Galeno.

Y lo peor es que la lucha, pueden revisar los carteles oficiales, no estaba anunciada como vale todo; por cierto, una batalla de ese tipo es todo menos lucha libre.

Con este tipo de victorias, Demon se aleja del legado deportivo de su padre, eso sí, ojalá aproveche esta faceta de rudo desalmado para darle un impulso a su carrera.

Hablando de cosas tristes, alguien del CMLL debería decirle a su cuerpo de seguridad que no sea malinchista, el martes, una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR