Rompen capos pacto

AutorRolando Herrera y Jesús Guerrero

Santiago Mazari Hernández, El Carrete, salió de Morelos y se refugió durante tres meses en la Sierra de Guerrero para aliarse con el grupo de Juan Castillo Gómez, El Teniente.

El plan de ambos eran establecer un solo corredor de la Sierra, desde Tlacotepec a Morelos, además de reforzar las extorsiones y secuestros en ambos estados.

Un segundo punto de la alianza, establecida hace 3 meses, era enfrentar a Isaac Navarrete, El Señor de La I, líder del Cártel de la Sierra, que opera en la zona.

La alianza entre ambos capos provocó que el grupo del Teniente se dividiera. Los hermanos Ignacio y Javier Marquina, integrantes del primer círculo de Castillo, se salieron del grupo inconformes por la llegada de Mazari.

Indicó que en una operación hormiga el líder de Los Rojos logró que llegaran 100 pistoleros, quienes pasaron por retenes de las autodefensas y la Policía Estatal, para tomar en poder en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR