Rostro a pelo

AutorEdgar Contreras

El folclore de Rey Mysterio, Dr. Wagner, Carístico, L.A. Park, El Santo y Blue Demon brillará por su ausencia en Rusia durante la Copa del Mundo.

Los más de 58 mil aficionados mexicanos que acudirán al Mundial tendrán que abstenerse de su peculiar costumbre de portar máscaras, las cuales están prohibidas en vías y plazas públicas así como en los estadios, como parte de las disposiciones del Gobierno ruso en materia de seguridad "Hemos recibido una serie de consultas de compatriotas que quieren venir con el ánimo festivo, con máscaras de nuestros íconos de la lucha libre, es muy importante transmitirles que está prohibido por cuestiones de seguridad el portar máscaras", dijo a METRO la Embajadora de México en Rusia, Norma Pensado.

La FIFA lo prohibe también en los artículos 5.1.40 y 6.1.27 del Código de Conducta en estadios.

También es una infracción el exhibir banderas extranjeras en plazas públicas o frente a oficinas gubernamentales; se procederá a la confiscación o a la detención.

"Dentro de la legislación rusa está prohibido hacer demostraciones en lugares públicos si no están previamente autorizados. Agrupaciones o concentraciones de personas en grupos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR