Una ruta peligrosa

AutorAlejandro León

En el Estado de México ocurren en promedio 19 asaltos con violencia cada día en unidades de transporte público.

De acuerdo con datos del Gobierno mexiquense, de enero a agosto del presente año se han cometido 4 mil 784 robos con violencia de este tipo, sobre todo en la Zona Metropolitana.

El municipio con mayor incidencia delictiva es Ecatepec, con 635 de las denuncias; le sigue Naucalpan, con 553; Tlalnepantla, con 379; Cuautitlán Izcalli, con 324; y Toluca, con 302.

A esas cifras se deben sumar los casos que no denuncian las víctimas, pues en varios de los asaltos los pasajeros prefieren no acudir al Ministerio Público al considerarlo una pérdida de tiempo o para evitar represalias de los delincuentes, narraron conductores de transporte.

Fernando Nava es conductor de la ruta Valle de México, que circula del Municipio de Tecámac a la estación del Metro La Paz.

La principal avenida que recorre esa ruta es la carretera Lechería-Texcoco, la misma arteria donde ocurrió el caso en que usuarios golpearon y desnudaron a un sujeto que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR