Más sabe el diablo...

AutorLucy Fehr

A LOS integrantes del Partido del Trabajo del Estado de México se les ocurrió una "nueva" idea.

Resulta que integrantes de ese instituto político anunciarán formalmente el próximo 3 de marzo la creación de guardias ciudadanas.

Esos grupos operarían en los Municipios de Valle de Bravo, Donato Guerra, Tenango del Valle, Toluca, San Mateo Atenco, Temoaya, Jiquipilco, Otzolotepec, Xonacatlán, Morelos, Coacalco, Tlalnepantla y Ecatepec.

Los militantes del PT tienen previsto que las guardias realicen trabajos de prevención de delitos contra secuestros y extorsión, nomás pa' empezar.

Eso sí, aseguran que no estarán armadas y, además, estarán inscritas en un padrón y podrán ser identificadas por su vestimenta.

Hay quienes dicen que parece que ya todo está más que estructurado, ahora nomás falta que en el Gobierno estatal quieran.

La duda es si ya les preguntaron.

····

EL BANDO Municipal de Toluca está recién estrenado y ya hay quienes se lo están pasando por el arco del triunfo.

Cuentan que algunos ciclistas han sido vistos circulando por la ciclovía ubicada en Avenida Miguel Hidalgo sin equipo de protección, en sentido contrario y hasta hablando por su teléfono celular.

Peor aún, pese a que todo lo anterior está prohibido en la ley de la localidad, dicen que algunos agentes de Tránsito que los vieron ni siquiera les llamaron la atención.

Los más benévolos creen que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR