Más sabe el diablo...

AutorLucy Fehr

MUY MAL visto fue que la Secretaría de Salud estatal se hiciera del rogar para participar en el evento "El kilómetro de decisión" organizado por la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos en México "Ddeser", el cual busca orientar a las mujeres mexiquenses sobre su derecho a elegir el aborto voluntario.

Resulta que la organización civil, que cuenta con representación en siete Estados del País, solicitó la colaboración del sector salud estatal en los stands, talleres y conferencias que estarán y se llevarán a cabo hoy en la Plaza Ángel María Garibay para ofrecer desde preservativos hasta información sobre salud a los asistentes, pero la dependencia no participará debido a que la Red no hizo todo el papeleo necesario.

Entre los organizadores y la gente que ya sabe de la negativa de la dependencia estatal lamentan que la Secretaría dé preferencia al trámite burocrático que a la labor de informar a la población sobre los servicios preventivos y médicos que se ofrecen en la entidad.

Incluso algunos malpensados ya se preguntan si debido a que la dependencia estatal da más importancia a este tipo de diligencias que a los asuntos relevantes en materia de salud para la población es que el 23 por ciento de las mujeres que abortan en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR