Más sabe el diablo...

AutorLucy Fehr

LUEGO DE que el Gobierno estatal oficializó ayer el convenio de creación del Mando Único con 119 Ayuntamientos, no faltó quien se acordara de las ironías y de las vueltas -convenientes- que da la vida.

Por ahí, los memoriosos recordaron que cuando el Gobernador Eruviel Ávila fue Alcalde de Ecatepec -y presidía la Federación Nacional de Municipios de México-, rechazó el proyecto de la Policía Única, propuesta del Gobierno federal panista para centralizar los operativos policiacos en un solo cuerpo de seguridad.

En su momento, Ávila argumentó violación a la autonomía municipal y que esa no era la mejor estrategia para resolver los problemas de inseguridad.

Ahora, con un nuevo modelo que contempla que el Estado de México centralice los operativos en un solo cuerpo policiaco, el discurso cambió.

Parece letra de canción, pues se opusieron a lo que ahora promovieron, que no es lo mismo pero es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR