Más sabe el diablo

AutorLucy Fehr

A la espera de ser ejecutada está la sanción impuesta por el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra del Gobernador Eruviel Ávila por la promoción de su Tercer Informe de Gobierno en 19 entidades ajenas al Estado de México y al Distrito Federal.

Luego de que esa decisión fuera impugnada por el Gobierno estatal, fue ratificada por el INE, el cual envió un documento al Congreso mexiquense y a la Secretaría de la Contraloría en el que se les solicita aplicar las medidas correspondientes para acatar la resolución.

Es decir, que sancionen ya al Mandatario estatal así como a 3 funcionarios del área de Comunicación Social, a 69 estaciones de radio y 4 canales de televisión.

La semana pasada, los legisladores locales turnaron el análisis del asunto a las Comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales para su discusión, que podría ser en el periodo extraordinario.

Nomás que como no existe una fecha límite para entregar los resolutivos, cuentan que el informe podría demorarse... ¡todo el periodo electoral!

Algunos creen que la idea de la mayoría de los diputados es no hacerle ruido a los candidatos del PRI.

¿Será?

......

Donde se enfrascaron en un debate de una hora en contra y a favor de la solicitud de la inclusión de los sobrenombres de los candidatos en las boletas para los comicios del próximo 7 de junio, fue en el Instituto Electoral del Estado de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR