Más sabe el diablo

AutorLucy Fehr

En la comunidad cultural del Valle de Toluca existe la creencia de que el cargo de Secretario de Cultura y Deporte en el Estado de México parece más bien honorario.

Quienes están inmersos en ese ámbito cuentan que Eduardo Gasca Pliego, titular de la joven dependencia estatal, si bien participa en algunos eventos -pocos, dirían algunos- culturales y deportivos, se le ve también en otros que nada tienen que ver con su encargo.

Dicen que el ex Rector de la Universidad Autónoma del Estado de México anda más preocupado en recibir y visitar Gobernadores, hacer chamba de recolectavotos y lo que su jefe Eruviel Ávila disponga.

¿Será?

............

Parece que el Gobierno estatal ya va a hacer algo con respecto al robo de vehículos.

Resulta que la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana firmó con la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular un convenio de colaboración para combatir, prevenir y reducir el robo de vehículos y transporte de carga en la entidad.

Según lo dado a conocer por las autoridades, con ese convenio se responderá con mayor eficacia a través del 066, donde se recibirá información detallada que agilizará la detección y recuperación de vehículos robados.

Además, dicen que usarán sistemas tecnológicos conectados con la instancia de seguridad y ambas partes deberán participar para atender, dar seguimiento y perseguir el hecho delictivo.

Y buena falta que hace porque el Estado de México se ha caracterizado por encabezar la lista de robo de vehículos.

Más ahora que, según el reciente reporte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR