Más sabe el diablo

AutorLucy Fehr

A quienes, al parecer, les van a jalar las orejas son a los legisladores perredistas del Congreso mexiquense.

Resulta que luego de que los del sol azteca dieron su voto de aprobación para la Ley para Regular el Uso de la Fuerza Pública en el Estado de México, el presidente nacional de ese partido, Agustín Basave, advirtió que llamaría a sus correligionarios a explicar las razones que los motivaron a apoyar esa legislación.

En general, la también llamada "Ley Atenco" legitima el uso de la fuerza pública durante manifestaciones, lo cual ya hizo saltar a más de uno, entre ellos a los de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, quienes analizarán la legislación para evitar violaciones a las garantías de los ciudadanos.

Además de Basave, quien dijo que en el Comité Ejecutivo Nacional del PRD hubo quienes, incluido él mismo, cuestionaron esta iniciativa enviada por el Gobernador Eruviel Ávila en enero de este año.

Por ello, llamarán a los perredistas para discutir puntos vista y llegar a una decisión, pero mientras eso ocurre el PRD interpondrá una controversia constitucional en contra de la ley, a través de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Todo parece indicar que eso de las explicaciones nomás es pura cortesía.

............

Por cierto, donde quieren que tundan fuerte, pero a la delincuencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR