Más sabe el diablo

AutorLucyfehr

Los números no mienten ni aquí ni en China: el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública registró un incremento de delitos en la capital mexiquense de enero a mayo.

Comparados con el mismo periodo del año pasado, las denuncias de violencia a transportistas subieron 213 por ciento; las de extorsión, 62 por ciento; las de secuestro, 50 por ciento; las de robo de vehículo con violencia, 16 por ciento, y el robo a casa habitación, 17 por ciento.

Pero, a pesar de lo contundente de los números, los ediles nomás no logran hacer comparecer ante Cabildo al director de Seguridad Pública de Toluca, Javier Torres.

Ayer fue rechazada por tercera ocasión una solicitud para hacer que el mando informe al cuerpo edilicio los resultados en materia de seguridad pública desde que inició la administración de Fernando Zamora.

Y aunque el Alcalde insistió en que no buscan ocultarle nada a la ciudadanía, por lo difícil que se está poniendo el tema de la inseguridad... ¡ni queriendo hubiera sido posible!.

Hasta el Senado llegó ayer el tema de la expropiación de un predio en Valle de Bravo sin notificación previa.

Fue el panista Francisco Búrquez quien pidió a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión el envío de exhortos sobre ese asunto al Gobernador del Edomex, Eruviel Ávila.

Uno para que explique por qué no le fue notificado a Mario Fernando Villalpando de la expropiación de su predio, aledaño a la Presa Miguel Alemán, y otro para que informe el motivo del uso de la fuerza pública para hacer firmar al afectado la cesión de derechos.

Ya encarrerado, el panista sonorense...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR