Más sabe el diablo

AutorLucyfehr

La expropiación de un predio junto a la presa de Valle de Bravo ya escaló hasta la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

El intento de desalojo sin previa notificación fue lo que motivó a la familia Villalpando a interponer una queja por considerar que el Gobierno estatal intentó privarlos de su hogar y fuente de trabajo.

Y no es por ser amarranavajas, pero entre los testigos y afectados del caso todavía están retumbando las palabras de la consejera jurídica del Gobierno estatal, Luz María Zarza, quien aseguró que, en un proceso de expropiación, la notificación a los afectados no es un factor importante.

Algo similar ocurrió con la llamada Ley Atenco, que por más que la consejera jurídica defendió que pasaría sin ningún contratiempo, es fecha que no ve la luz debido a las tantas críticas que la consideran violatoria de los derechos humanos.

¿Pues quién andará aconsejando a la mismísima consejera?.

nnn

Dicen que el camino al infierno está lleno de buenas intenciones... y el Alcalde de Metepec, David López, va que vuela para pingo.

Dos meses tardó el ánimo del Presidente municipal por rehabilitar el Teatro Quimera para el festival que habrá en octubre.

Fue a principios de junio cuando el Edil aseguró que, aunque aún faltan recursos para terminar de construir el recinto cultural, estaba trabajando para que ya pudiera ser utilizado antes de que termine el año.

Sin embargo, ayer, se sinceró asegurando que el inmueble no verá la luz durante la realización del Festival Quimera.

Confesó que el Teatro quedará listo hasta que haya conseguido los recursos económicos necesarios para concluir la obra.

En números, detalló, faltan 60 millones de pesos, y en fechas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR