Más sabe el diablo

AutorLucy Fehr

Parece que las acciones concretas para mejorar el transporte colectivo en el Estado de México ya comenzaron.

El Gobernador Alfredo del Mazo echó a andar ayer, en el Municipio de Tlalnepantla, el Centro de Control y Gestión de la Operación del Transporte Público, el cual permitirá monitorear y atender emergencias y anomalías para ofrecer a los usuarios un servicio seguro.

Este Centro permitirá una comunicación directa e inmediata con las empresas concesionarias que, al contar con ese servicio, pueden tomar las acciones necesarias al saber dónde está su unidad, la velocidad a la que va o si se salió de ruta.

No sólo eso, sino que para finales de este año --según el Secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal-- se contará con cuatro subcentros en Ecatepec, Nezahualcóyotl, Toluca y Naucalpan.

Muchos han recibido el anuncio con beneplácito, pero también con la duda de si ese tipo de medidas ayudará a mermar los asaltos a transporte público que son el pan de cada día y que derivan en varias ocasiones en asesinatos.

Ahora sí que ellos como Santo Tomás...

Unos datos alarmantes y poco favorables para el Estado de México salieron a relucir.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR