Más sabe el diablo

AutorLucyfehr

La credibilidad de las autoridades educativas estatales ha sido puesta a prueba.

En esta semana, el Gobierno de Alfredo del Mazo ha insistido en que las clases en la entidad serán normalizadas, luego de que en algunos planteles continuaban suspendidas tras el sismo del 19 de septiembre.

Sin embargo, ayer dos manifestaciones coincidieron en la capital mexiquense para exigir a las autoridades estatales los dictámenes de seguridad que acrediten que las escuelas que no sufrieron daños graves durante el temblor pueden volver a ser ocupadas.

El problema --aseguran-- es que hay 39 planteles de educación básica listos para volver a ser ocupados, sin embargo están cerrados debido a que el Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa no ha liberado el documento que acredita que no sufrieron fracturas de alto riesgo.

Peeeeero, desde el Gobierno estatal respondieron que nomás no se "tragan el cuento", pues acusaron que los inconformes aparentan ser maestros y alumnos, pero por dentro tienen la pinta de pertenecer a Antorcha Campesina.

Según autoridades, las manifestaciones de ayer no fueron más que una revancha disfrazada por la puesta en marcha del Centro de Control y Gestión de la Operación del Transporte Público, a la que se oponen transportistas antorchistas.

Sin embargo, como la credibilidad de las autoridades tampoco goza de prestigio después de un sexenio de roces con muchos ciudadanos, lo único que resta es esperar a que el próximo lunes todos los alumnos regresen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR