Más sabe el diablo

AutorLucy Fehr

Con el ojo cuadrado dejó ayer la Secretaría de Cultura a más de un músico.

La titular de la dependencia, Marcela González Salas, anunció que Enrique Bátiz Campbell ya no sería más el director de la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM).

La fecha es para recordar, pues no todos los días se retira --voluntariamente a la fuerza-- al director fundador de un conjunto tan representativo de la entidad.

Sin embargo, la sorpresa no estuvo en el anuncio, sino en sus motivos.

Pese a que sobre Bátiz pesan acusaciones de conductas abusivas en contra de músicos que integran la OSEM, su retiro no obedece a esa "fama".

De acuerdo con Marcela González, la decisión fue tomada debido al parkinson que padece el maestro desde hace más de cinco años.

Sin duda, una resolución muy alejada de las medidas precautorias que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México pidió a la Secretaría de Cultura tomar para evitar abusos en los músicos.

¿Cómo le quedó el ojo?.

Todavía no hay candidatos definidos y los empresarios del Valle de Toluca ya están comenzando a revisar sus agendas.

La Cámara Nacional de Comercio en el Valle de Toluca informó ayer que pretende citar a todos los aspirantes --que se dejen-- para conocer sus propuestas, principalmente en materia económica.

Argumentando estar cansados de discursos, los empresarios se dijeron dispuestos a ver de qué cuero salen más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR