Más sabe el diablo

AutorLucy Fehr

Tremendos problemas está dejando la construcción del Tren Interurbano México-Toluca.

Comuneros de Acazulco marcharon ayer por la carretera libre México-Toluca con dirección a Los Pinos para exigir un alto a las supuestas afectaciones que les ha traído esa obra.

La demanda de los inconformes se centró en detener los trabajos que afectarían el paraje del Río Hondito el cual, según dicen los manifestantes, pretenden entubarlo sin tomar en cuenta el daño que ocasiona a la flora y fauna de la región, entre otras supuestas anomalías.

Peeero no es el único problema que ha acarreado el tan cacaraqueado medio de transporte, sino que también está el del pleito por tierras que tienen los comuneros de Acazulco con los de Tepezoyuca, quienes pidieron la intervención de los Gobiernos federal y estatal para evitar una tragedia.

El problema es que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes otorgó recursos a habitantes de Acazulco como pago por terrenos para el Tren que supuestamente pertenecen a los de Tepezoyuca.

Lo grave del asunto es que entre ambos bandos ya se han registrado enfrentamientos que han terminado con lesionados y dicen que hasta con muertos.

Ahora nomás falta que las autoridades estatales y federales se pongan las pilas para resolver esos problemas, que no son cosa menor y que seguro van a acabar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR