Más sabe el diablo

AutorLucyfehr

Cuentan que aspirantes a diferentes cargos federales de elección popular y que trabajan como maestros o como servidores públicos en el sector educativo podrían no participar en las próximos comicios.

Dicen que la razón es que no han podido obtener su licencia para separarse del cargo porque el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México les exige 20 días de anticipación para calificarla, o sea que ese organismo debe decidir sí da o no el permiso para que puedan ser votados.

Lo malo es que se atraviesa la Semana Santa, son vacaciones, y en el Sindicato no trabajan, por lo que la licencia no estaría lista para el 1 de abril y así cumplir con los plazos establecidos para participar en la contienda electoral federal.

Algunos de los afectados son candidatos de Morena, cuyos representante ante el Instituto Electoral del Estado de México han cuestionado que el Gobierno permita que sea el Sindicato el que entregue esos permisos y que tenga que calificarlos.

Más que un trámite, lo están viendo como una traba a permisos que serían sin goce de sueldo y, más aún, se quejan de que sean calificados por un ente ajeno totalmente al proceso electoral.

Ya hasta están pensando que a lo mejor están utilizando al Sindicato para evitar la participación de algunos contendientes.

¿Será o nomás es pura paranoia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR