Más sabe el diablo

AutorLucy Fehr

Quienes andan muy animados son los integrantes de la comunidad gay, pues todo parece indicar que para el próximo mes serán aprobados los matrimonios igualitarios en el Estado de México.

Si todo marcha como se espera, quienes dicen conocer el teje y maneje al interior del Congreso local aseguran que la discusión y aprobación sobre este polémico tema se dará en el actual periodo ordinario de sesiones.

Cuentan que entre algunos legisladores, principalmente los de Morena y quienes son mayoría en la Cámara de Diputados, las uniones entre personas del mismo sexo son un asunto de derechos sociales y no de dogmas, por lo que tiene que ser atendidos.

Y no sólo eso, sino que supuestamente los legisladores no se dejarán presionar para meter al congelador la iniciativa, ya que además existe un mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para modificar el Código Civil estatal que ha sido ignorado.

Hay quienes dicen que ojalá y los diputados se mantengan firmes y no les vaya a dar frío. Ya se verá...

Con el revuelo que ha causado el movimiento Me Too, el ámbito académico no ha quedado exento, tal es el caso de la comunidad en la Universidad Autónoma del Estado de México, en donde se ha tratado el tema bajo el lema: "Me Too Académicos".

A decir de Marco Antonio Luna Pichardo, secretario de Docencia de la máxima casa de estudios mexiquense, tras las denuncias difundidas hasta ayer ya se detectaron al menos 155 casos, por lo que las víctimas están recibiendo atención psicológica.

No obstante, personal de la Dirección de Comunicación Universitaria asegura que esos 155 casos son de acompañamiento psicológico, principalmente, por violencia en el noviazgo y violencia intrafamiliar.

En tanto que por acoso se han presentado 46 denuncias de enero de 2018 a la fecha, de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR