Más sabe el diablo

AutorLucy Fehr

Tal parece que la Iglesia católica echará muuucho incienso en estos días, puesto que el tema del aborto ocupa nuevamente la atención de los legisladores mexiquenses.

Y es que la bancada de Morena en el Estado de México lanzó una iniciativa para la despenalización, bajo el argumento de que se trata de un problema de salud pública.

Según la propuesta morenista, sería legal la interrupción del embarazo antes de las 12 semanas de gestación.

Las presiones en el Congreso local no se harán esperar, por lo ya se atisba un duelo de proporciones bíblicas.

Por el bien de los mexiquenses, ojalá y los diputados tengan la sabiduría de Salomón para dirimir estos asuntos tan espinosos.

Y hablando de temas polémicos, integrantes del Consejo Interreligioso del Estado de México se reunieron con diputados de Morena para expresar su desacuerdo con la posible aprobación de una iniciativa para los matrimonios igualitarios.

Aunque el presidente de la Junta de Coordinación Política, el morenista Maurilio Hernández, dijo que no cederán ante presiones para aprobar o no dicha iniciativa, es bien sabido que la anterior legislatura la echó para atrás en este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR