Más sabe el diablo

AutorLucy Fehr

Ahora que los diputados del PAN en el Congreso mexiquense andan promoviendo la creación del Fondo para Prevenir, Atender y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, con sus respectivas modificaciones a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado de México, a más de uno ya les surgieron varias dudas.

Según esto, el fondo sería utilizado sólo para la implementación de políticas y estrategias en ese tema, y podrían acceder a esos recursos los 125 Gobiernos municipales. Además, podrá conformarse con dinero de organismos internacionales, así como de los sectores público, social y privado.

El uso de los recursos sería con base en una evaluación y sólo los municipios que demuestren la disminución en el problema podrían seguir accediendo al financiamiento.

Todo suena bastante bien, nomás que hay quien recuerda que con los recursos por la Alerta de Género se ha dicho que se ha hecho mucho, pero la realidad es que se han visto pocos --o nulos-- resultados.

Y no sólo eso, sino que a los malpensados les surgen algunas preguntas: ¿Será que los diputados del PAN realmente están interesados en atender el problema de violencia contra las mujeres o sólo buscan darle más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR